Marilu Vaca Mercado | Crea tu insignia

TU BEBE DE DOS MESES Y TRES SEMANAS

viernes, 24 de junio de 2011

A tu bebé le gustan cada vez más sus manos. Aunque ya sabía que las tenía, ahora las inspecciona como un detective. Las mira por un lado, por el otro... para ver todos los dedos por todas partes. También abre y cierra su puñito y le fascina ver cómo los deditos suben y bajan cuando los mueve. Le resulta tan entretenido que es casi como si su propia mano estuviera

haciéndole un teatro de marionetas para él solito. Con el fin de ayudar a tu hijito a que desarrolle esa coordinación entre los ojos y las manos, intenta mostrarle un juguete para que tenga que alargar la manita y agarrarlo.


Tu bebé también pondrá un dedito (o todo el puño si puede) dentro de su boca. Será otra forma de conocer la textura de la mano, lo grande que es y cómo sabe. Las manos son una de las cosas que más le gusta explorar porque las tiene delante todo el tiempo y nunca se le pierden. Pero más adelante verás también cómo explora otras cosas metiéndoselas en la boca. Ésa es una forma importante de explorar el mundo para los bebés, y una etapa en la que te tienes que asegurar de que no se meta nada en la boca con lo que pueda asfixiarse.



0 comentarios:

Publicar un comentario