Marilu Vaca Mercado | Crea tu insignia

TU BEBE DE DOS SEMANAS

lunes, 20 de junio de 2011

El tiempo pasa ahora de manera diferente que antes porque tus prioridades principales son dormir y dar de comer al bebé, ¡lo cual lleva el día entero! Piensa que si tú te estás adaptando a alimentarlo y a dormir menos, tu bebé también se está adaptando a su nuevo mundo.
La mayoría de los bebés duermen muchas siestas durante estos primeros días. Se despiertan para comer y pasan algún tiempo calladitos y mirando alrededor, hasta que se vuelven a dormir.


Tu bebé no puede ver como un adulto, pero distingue objetos en las primeras semanas de vida. Los bebés ven mejor los objetos que se encuentran entre 20 y 38 cm aproximadamente. Y eso no es casualidad porque ésa es la distancia a la que está tu cara cuando lo tienes en tus brazos. Varios estudios demuestran que los recién nacidos prefieren ver un rostro y que les atrae el contraste entre la luz y la oscuridad (en vez de, por ejemplo, los colores suaves). Por eso, muchos de los juguetes de los recién nacidos tienen patrones y figuras de color blanco y negro.



0 comentarios:

Publicar un comentario