Marilu Vaca Mercado | Crea tu insignia

TU BEBE DE TRES MESES

viernes, 24 de junio de 2011

A partir de ahora y hasta los seis meses, tu bebé aprenderá a voltearse. Los bebés activos, a los que les encanta arquear la espalda, se voltean antes que los que son más calmaditos porque estos últimos se sienten satisfechos echados tranquilamente sobre su espalda admirando el paisaje que los rodea.



Pero tanto los tranquilos, como los más activos, probablemente practicarán cómo rodar y voltearse moviéndose de un lado a otro sobre sus pancitas. Por esta razón es una buena idea asegurarte de que tu bebé pasa suficiente tiempo echado en el suelo sobre la pancita, para que pueda estirarse y jugar contigo. No puede practicar cómo rodar si está en su carreola (cochecito), columpio o asiento vibrador todo el día. Probablemente, cuando esté listo, verás cómo cuando está sobre su pancita intenta levantarse un poquito, y luego se deja caer sobre la espalda. Ya verás como dentro de poco será capaz de rodar desde la espalda hasta quedar boca abajo.


Además, si lo sujetas con almohadones es muy posible que pueda "sentarse". Si puede hacer esto durante cortos periodos de tiempo sin caerse hacia delante o hacia un lado, deja que disfrute del nuevo "panorama" sentándolo en la carreola o en un sofá. Ten mucho cuidado de no dejarlo solo si está sentado apoyado en almohadones. Incluso aunque parezca que está seguro, puede caerse hacia delante porque todavía no sabe sentarse solo.



0 comentarios:

Publicar un comentario