Marilu Vaca Mercado | Crea tu insignia

TU BEBE DE TRES MESES Y TRES SEMANAS

viernes, 24 de junio de 2011

A tu bebito le encanta agarrar a todo el mundo y todo lo que le sale al paso. Como cada vez tiene más coordinación, ahora puede agarrar las cosas que más le interesan. Puedes ayudarle a desarrollar estas nuevas habilidades poniéndole en su cuna o en su corralito de juego juguetes que le fascinen, especialmente aquellos que hacen sonidos cuando los tocas, como un sonajero. Pasar tiempo en un centro de actividades o en un gimnasio de suelo, tiene el mismo efecto.

Cada vez que agarra un objeto, aprende algo nuevo sobre cómo usar sus manos. Cámbiale los juguetes de vez en cuando para mantener su interés y para que obtenga nueva información en este proceso.


Ayúdale a practicar sujetando un juguete cerca de su mano; si le interesa, lo agarrará. Una vez que lo haya soltado, toma el juguete de nuevo y mantenlo un poquito más lejos de su mano para que tenga que estirarse para agarrarlo. Cuando esté echado sobre su pancita, también puedes ponerle un juguete en el suelo, un poquito alejado de él, para que tenga que estirarse, reptar o gatear para alcanzarlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario